Este martes, vecinas y vecinos de la localidad de Renca, provincia de San Luis, se reunieron frente a la Justicia Electoral provincial para reclamar por presunto fraude en las elecciones de la localidad. Entre otras cosas, aseguran que votó 102 por ciento del padrón.

Ayelén Martínez, candidata a intendenta del lugar por el partido Renovación Chacabuco, se expresó al respecto: “Desde temprano se hizo la denuncia el día domingo. Se hizo una presentación en la Policía, ya que el oficialismo tenía la sede partidaria a menos de 80 metros donde se llevaba a cabo la elección”.

Además, contó que, en el conteo de votos, se identificó que los sobres de las votaciones venían firmados por gente que no estaba a cargo de las mesas. “Incluso notamos, con uno de los fiscales del partido de izquierda, que los sobres estaban firmados con lapicera azul, cuando firmamos todo el día con lapicera negra”, añadió.

Martínez, en entrevista con Amanecer Informados, aseguró que “las firmas estaban truchadas” y que, en Renca, “votó el 102 por ciento del padrón”. Es decir, había votos de más.

Ayelén Martínez. Vecinos denuncian fraude electoral en Renca, San Luis

Hoy vinimos a visibilizar esto que estamos viviendo como pueblo”, dijo la joven candidata de 24 años.

“Basta de amenazas”, “Basta de fraude”, “Basta de corrupción”, son algunas de las frases en los carteles de quienes se movilizaron junto a ella.

La actual intendenta de Renca es Romina Peralta, quien fue reelegida este domingo. Habrá que ver qué decide hacer la Justicia Electoral ante estas denuncias.