Este lunes finalmente abren los parques públicos y los puntanos podrán volver a realizar algunas actividades deportivas cómo running, ciclismo, tenis entre otras.

// Mirá también: Treeking kids, una buena alternativa para estas vacaciones en San Luis

El gobierno de Alberto Rodríguez Saá volvió a modificar medidas y esta vez habilitó los parques públicos para que los puntanos puedan realizar actividades deportivas.

Entre las medidas dispuestas, se reabren todos los espacios públicos gubernamentales, parques provinciales y espacios públicos de recreación y deportivos todos los días de 8:00 a 22:00.

Además, se difundió que en el caso específico del espejo de agua de Villa Mercedes permanecerá abierto de miércoles a domingos.

Continúa en vigencia la utilización de la aplicación Trazar San Luis para cumplir con el protocolo de registro de trazabilidad y en espacios cerrados el factor de ocupación máximo del 30 % y al aire libre del 50 %.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Parques se informó que en el Parque de las Naciones, IV Centenario y Parque La Cerámica las actividades permitidas son: caminatas, running, ciclismo, esparcimiento y pistas.

// Mirá también: Cerca de 11 mil turistas ingresaron a San Luis durante el fin de semana

Dónde se podrán realizar las actividades

En la Plaza del Cerro se pueden efectuar caminatas, running, mountain bike y esparcimiento. Mientras que en el Parque La Libertad – Eva Perón es para esparcimiento, caminatas y running.

En el Monumento de Reivindicación General Belgrano en Toro Negro, Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras, Espejos de agua de Villa Mercedes, Parque Nativo de Potrero de los Funes, Parque Zanjitas Pueblo Heroico pueden llevarse a cabo caminatas, running, ciclismo, mountain bike y esparcimiento.

En tanto, en el Parque Recreativo de Villa de Merlo los que ingresen pueden practicar caminatas, running, ciclismo, esparcimiento, turismo, pistas, tenis y padel