Puntanos tendrán la posibilidad de contar mediante un filme su historia de pandemia y ganar 50 mil pesos. Se trata del concurso de cortos “San Luis: Historias de Pandemia”, una iniciativa de San Luis Cine y el Ministerio de Ciencia y Tecnología para impulsar la producción cinematográfica local.

// Mira también: “Pueblos y parajes de nuestro querido San Luis”, el grupo de Facebook que resalta la belleza de la provincia

Productores, guionistas y directores podrán presentar sus proyectos inéditos y originales de cortometrajes desde este 10 de agosto. El género a realizarse es el de ficción, las historias pueden ser las que ellos deseen, siempre que trate de una historia enmarcada dentro del aislamiento provocado por el coronavirus.

Serán tres los proyectos que recibirán la suma de 500.000 pesos para poder convertir sus proyectos en cortometrajes. Los requisitos para poder presentar el proyecto serían que se trate de una historia inédita o una derivación original de una obra preexistente, y que dure entre 5 y 12 minutos.

Con este concurso se busca impulsar la producción cinematográfica local, incentivando a través del premio monetario y de la promesa de la exhibición de los filmes en los medios audiovisuales de la provincia. Además se quiere estimular el interés de los ciudadanos por mirar películas puntanas.

“El concurso generará nuevos e innovadores contenidos audiovisuales, que reflexionen desde el arte sobre cuál fue el papel de la tecnología en época de pandemia, como fue su uso, sus diferentes aplicaciones, sus beneficios. También cómo se implantó o se vivencia la ‘nueva normalidad’ en sus distintos aspectos”, explicó la ministra de Ciencia y Tecnología sobre el género a realizarse.

// Mira también: Una mamá puntana informó por sus redes sociales que su hija fue víctima de Grooming y la policía no actuó al respecto

Los proyectos deberán presentarse del 10 al 31 de agosto, a través de este link.