Para algunos los grupos de Facebook “pasaron de moda” pero muchos otros usuarios de esta red social supieron encontrarle diferentes usos. Como los vecinos que integran “Pueblos y parajes de nuestro querido San Luis”, donde a diario comparten postales e historias atrapantes desde distintos puntos de la provincia.

//Mirá también: El cielo de San Luis como nunca lo viste: la foto de Gerardo Martín que se volvió viral

Lo llamativo es que ya son 30 mil los miembros del grupo donde las reglas son claras: la temática está orientada en la historia, cultura y geografía de San Luis. Por lo que allí está prohibido hablar de temas que generen debates o fuera de las políticas de este espacio como religión, política, hacer ventas o publicidades entre otras.

Cualquier persona que ingrese a navegar por el grupo, ya que es abierto y todos tienen acceso, quedará maravillado con las postales puntanas. Es una especie de revista de turismo virtual, con comentarios de los propios pobladores y de quienes se animan a mirar con ojos de turistas a su propia provincia.

Pueblos y Parajes de San Luis. Myriam Pérez. Gentileza.

Aunque no solo es eso lo llamativo, sino la gran interacción que hay entre los usuarios. Son muchos los que comparten imágenes o historias del antiguo San Luis, pero también muchos los que reaccionan a estas publicaciones con cientos de comentarios y “likes”.

El número de 30 mil miembros que conforman el grupo lo alcanzaron este miércoles y lo celebraron con la publicación de uno de los administradores que comunicaba que habían alcanzado esta importante cantidad de usuarios.

Pueblos y Parajes de San Luis.Gentileza.

Algunas de las publicaciones destacadas

Pueblos y Parajes de San Luis.Gentileza.
Pueblos y Parajes de San Luis.Gentileza.
Pueblos y Parajes de San Luis.Gentileza.