Presentaron ante la Legislatura de San Luis un proyecto de ley en el que se propone que toda moto secuestrada por tener un escape ruidoso sea decomisado y destruido.

//Mirá también: Villa Mercedes tendrá un separador de residuos móvil recorriendo la ciudad

Según la propuesta del diputado del PJ Ricardo Chaves, el propietario para recuperar su moto deberá presentarse con el caño de escape original y hacerlo instalar, además de tener que pagar la multa correspondiente por ruidos molestos.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que muchos de los infractores abonan la multa y siguen utilizando la moto con el escape ilegal, por eso se busca que el vehículo vuelva a la calle con el aditamento original.

Al referirse a su proyecto, Chavez dijo que, “Es una contaminación sonora importante que viven las ciudades y los pueblos de la provincia. Lo que proponemos es que a partir de esta ley, todas aquellas infracciones que se detecten en este sentido, hagan que los escapes que están fuera de norma tengan que ser, no solo decomisados, sino destruidos también para que no vuelvan a instalarse en otras motos. Para retirar el vehículo en infracción, el dueño tiene que ir con el escape original y hacerlo poner como requisito para que le moto sea devuelta”, explicó. También establece que la persona dueña de la moto debe presentarse con la factura de compra del escape original y reglamentario.

//Mirá también: San Luis producirá cannabis medicinal y fomentará su cultivo, industrialización y comercio

Cabe destacar que en la propuesta se menciona a la ciudad de Villa Mercedes tiene posee una ordenanza “que autoriza el decomiso y destrucción de los caños de escape adulterados, una vez que son secuestrados”.

El legislador busca que una vez que su proyecto sea transformado en ley los municipios adhieran a la medida. Fuente La Gaceta Digital