San Luis se sumará a la lista de provincias que producirán cannabis con fines medicinales. Así lo anunció el propio gobernador de la provincia puntana, Alberto Rodríguez Saá; quien además resaltó que desde el Estado se fomentará “el cultivo, producción, industrialización y comercialización de cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos, en todas sus variedades”.

Luego de que Mendoza reglamentara en enero el cultivo de cannabis para uso medicinal (convirtiéndose en la primera provincia del país en hacerlo), ahora se suma San Luis. La Provincia busca posicionarse como productora e impulsará a que se cultive en su territorio.

Alberto Rodríguez, Saá, gobernador de San Luis.San Luis

La medida anunciada por Rodríguez Saá será adhiriéndose y en el marco de la Ley Nacional 27.350, que establece todos los protocolos y procedimientos legales y formales a seguir.

Prepaga de salud provincial

En mandatario de San Luis anunció, además, que la Provincia creará una empresa de medicina prepaga provincial, con “beneficios similares a los que ofrece nuestra obra social Dosep (Dirección de obra social del Estado provincial)”.

En ese sentido, Rodríguez Saá destacó que operará en forma mancomunada con las prestaciones de la mencionada obra social; y también del Centro Oncológico Provincial, del Hospital Central Ramón Carrillo. Además, incluirá servicios de profesionales médicos, farmacias y laboratorios, y distintas especialidades.

Optimismo por la vacunación

El gobernador destacó que “en muy poco tiempo” se terminará de vacunar a los mayores de 60 años que son parte de los denominados grupos de riesgo. Y sostuvo que, una vez culminado, se seguirá con los transportistas y con los comerciantes.

Operativo Vacunación Covid-19 en la provincia de San Luis

Más allá del incremento de casos a nivel nacional, Rodríguez Saá hizo público su compromiso de no cerrar los límites provinciales ni retornar a un aislamiento estricto; a no ser que " la crisis sea de tal magnitud que lo amerite realmente”.

Con información de El Diario de la República.