Constantemente se busca que las personas puedan estar conscientes de la necesidad de cuidar el planeta. Con ese objetivo en mente, el Municipio de Villa Mercedes comenzará un operativo de reciclaje con una estación móvil para recolectar y separar residuos, que les permitirá recorrer los barrios de la ciudad.

El trailer fue dado a la comuna a través de un programa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que busca fomentar este tipo de acciones en las ciudades.

La unidad móvil es un trailer que tiene diez compartimentos en los que se pueden arrojar los desechos de forma clasificada. Pero además, cuenta con ruedas y con electricidad para ser tirado por un vehículo y transportado a diferentes lugares.

El “Punto Verde” y planea llevarlo a los diferentes sectores de la localidad para que los vecinos puedan arrojar basura con conciencia ambiental. Todo se hará mediante una campaña para concientizar sobre el ambiente, llamado ‘La Muni en tu Barrio’.

‘La Muni en tu Barrio’

La campaña está enfocada para traer a luz a la comunidad la situación ambiental y despertar interés en cuidar nuestro planeta. Para ello, se harán carteles con los tipos de residuos se pueden llevar, que podrá ser desde aceite de cocina, plásticos, latas y tapitas, entre otros.

Se busca que pueda achicarse la cantidad de residuos acumuladas en los basurales, y darles una disposición controlada y responsable. Además, cierta basura puede ser reutilizada. Por ejemplo, el aceite de cocina puede ser usado para producir biodiesel.