La policía de San Luis interceptó a Franco Natanel Leyes con una orden de detención este lunes. El detenido se mostró sorprendido y nerviosos tras informarle que el martes comenzarían el juicio en su contra por abuso sexual de su hijastra, quien en ese entonces tenía 12 años.

//Mira también Actualizarán el Mapa de Recursos Mineros de San Luis

La denuncia se realizó en el 2013 por la madre de la niña con quien vivía en el barrio Eva Perón en el momento del hecho. Luego de comenzar el juicio el procedimiento se realizó con mucha rapidez, ya que los jueces de la Cámara del Crimen 1 se encontraban casi en su totalidad, solo hubo dos ausencias. Los integrantes de la cámara concluyeron que Franco Leyes era el responsable de ese delito por el que era acusado. Este miércoles lo sentenciaron a 11 años de cárcel que deberá cumplir en la penitenciaria local.

El sentenciado tiene 30 años y su condena esta rotulada como “Abuso sexual con acceso canal agravado por la relación de convivencia”. Uno de los agravantes de la causa fue el hecho de que lo realizó en reiteradas ocasiones.

La corta lista de testigos agilizó la sentencia.

Luego de abrir debate, Leyes aceptó declarar y negó totalmente las acusaciones. Los testigos que formaron parte del juicio fueron la madre de la víctima, la madre de Leyes, el médico forense que revisó a la menor y vecinos que declararon que el sentenciado tenía conductas inapropiadas con la niña.

El fiscal de la Cámara 1, Maximiliano Bazca Cassina pidió 13 años de cárcel por el delito por el que Leyes estaba imputado. El defensor del sentenciado, solicitó la absolución por el principio de la duda.

//Mira también Confirmaron en San Luis el sexto caso autóctono de dengue

El tribunal consideró como atenuantes la falta de antecedentes y la edad del imputado al momento de cometer los abusos. El jurado del juicio estaba integrado por por Silvia Aizpeolea y José Luis Flores (de la Cámara Penal 1) y por Fernando De Viana (de la Cámara Penal 2).