Hoy se firmó un acta complementaria que posibilita la actualización del Mapa de Recursos Mineros de la provincia de San Luis. El documento fue suscripto por la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo.

//Mirá también: Los gimnasios siguen cerrados en San Luis y aumenta el malestar

“El objetivo es poder recopilar información que nos permita implementar políticas orientadas a esta actividad, preservando siempre el entorno natural de nuestra provincia”, dijo Spinuzza.

Antes de esta ceremonia se realizó una reunión para coordinar las futuras acciones respecto al trabajo que se desarrollarán con dicho mapa. Participaron del encuentro los equipos de trabajo abocados a este tema de ambos organismos. Representando a la cartera medioambiental estuvo la directora provincial de Minería, Belén Menchini; el jefe de área Catastro Minero, Diego Braüer y el jefe de la Policía Minera, César Martínez. Por la casa de estudios participaron la decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Marcela Printista y el director del Departamento de Minería, Miguel Beninato.

La secretaria de Medio Ambiente y Parques indicó que “Esta rúbrica con la UNSL nos permitirá llevar adelante la actualización del Mapa Minero de la provincia, un trabajo de campo y también académico, muy relevante, que llevará adelante esta casa de estudios. Esta importante acción tiene por objetivo cuantificar y también conocer cuáles son los recursos con los que actualmente cuenta la provincia y dónde se encuentran, para comprender en profundidad cómo es la explotación de cada uno de ellos y el potencial que tienen. El objetivo es poder recopilar información que nos permita implementar políticas orientadas a esta actividad, preservando siempre el entorno natural de nuestra provincia”.

//Mirá también: Construirán un colector industrial y una planta de tratamiento en Villa Mercedes

“Esto es un beneficio para la Universidad porque vamos trabajar en lo que nos gusta, en este caso, tratar de hacer la minería sostenible y sustentable, y colaborando con las necesidades del Gobierno. La Universidad va a ser todo el relevamiento de identificar los lugares, dónde hay, qué mineral y a qué nivel específico está, entendiendo que esa información precisa va a quedar en manos de la Secretaría de Medio Ambiente, para tomar las decisiones que precisen”, destacó a su turno el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo quien también agradeció la confianza del Gobierno para con la casa de estudios. Fuente NDSL