Con la nueva llegada de vacunas a la provincia de San Luis diversos sectores expusieron la necesidad de acceder a ella y poder continuar con tranquilidad sus actividades. La Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) fue uno de los gremios que realizó el pedido.

//Mira también Piden volver a trabajar peloteros y salones infantiles de San Luis

Presentaron una nota para el gobernador de la provincia firmada por el secretario General, Claudio Álvarez. En la nota presentada este martes, expresó “gran preocupación” por la situación del sector.

Solicitan la inmunización de 4 mil empleados del rubro en la provincia y que se produzca de manera paulatina, a medida que arriben dosis a la provincia.

“Primeros quienes tienen contacto con el público, después los que están en la cocina. Que sea escalonado. No necesariamente todos juntos”, puntualizó el secretario General.

Imagen ilustrativa (Nelson Torres / LVI)LVI | 0

Se hizo referencia a que el sector se encuentra “entre los más afectados del mundo laboral a raíz de las medidas adoptadas en pos de preservar la salud de la población a través del cierre de los locales y la paralización de las actividades”.

//Mira también La provincia de San Luis superó los 800 muertos por covid-19

El sindicato hizo hincapié en que “no sólo han padecido la situación sanitaria, sino que también lidian con los índices de desempleo en el sector y la caída del poder adquisitivo, a sabiendas de que el 2021 tampoco será un año sencillo para la actividad”.