Pablo Solari, quien cumplió su sueño y se convirtió en jugador de River este 2022, siempre se caracterizó por su humildad. El delantero del “Millonario” es uno más en el pueblo donde creció y allí volvió a disfrutar de sus vacaciones.
Se pudo ver al jugador junto a su gente, charlando con los vecinos, firmando autógrafos, posando para las fotos y siempre, pero siempre, con una sonrisa.
“Soy de acá. Amo estar con mi familia y con la gente. Me siento feliz y descanso. Por ahí salir un poco de la vida cotidiana de un futbolista está bueno y cada uno tiene su manera. La mía es venir y descansar, es lo más lindo”, comentó el futbolista de 21 años a El Diario de la República.
El amistoso que disputó Pablo Solari en Arizona, junto a otras estrellas de la localidad
El pasado sábado, Solari participó de un partido de fútbol junto a su hermano, Santiago, y al delantero recientemente ascendido con Instituto de Córdoba, “Santi” Rodríguez.
Junto a ellos, compartió un reconocimiento por parte de la gente de su querido Club Social y Deportivo Arizona y la Municipalidad del lugar. Allí se los pudo ver jugando como en el patio de su casa, a pura sonrisa.
En la despedida, la joyita del “Millonario” les dejó un mensaje a los más pequeños: “Deben ser felices y disfrutar el juego”.
Pablo Solari y su balance de su paso por River hasta el momento
“Es bueno, no de la manera en que me hubiera gustado. Por ahí tuve un traspié a lo último, me hubiese gustado terminar mejor. Pero bueno, son cosas que esta profesión trae y el único que es regular es Messi.
Igual, uno trabaja siempre para ser lo más regular posible, para llegar a lo más alto y dar lo máximo en el equipo, que es lo más importante”, expresó sobre su paso en River este 2022 el jugador.
Cuando fue consultado si se veía en un futuro con la camiseta de la Selección Argentina, Pablo puso paños fríos:
“Me gusta ir paso a paso, ir mejorando entrenamiento a entrenamiento y partido a partido. Esta profesión es eso, corregir lo que no se viene haciendo bien y lo que se hace bien seguir fortaleciéndolo. Hay que estar tranquilo, yo creo que las cosas llegan”.
El camino de Pablo Solari en el fútbol hasta llegar a River
El jugador de 21 años surgió en el Club Social y Deportivo Arizona, ubicado en el sur de San Luis, en el Departamento Dupuy.
Pablo, al igual que su hermano Santiago (jugador de Gimnasia de Mendoza) y Santiago Rodríguez (figura en Instituto de Córdoba), otras dos joyas que tiene la localidad de Arizona, hizo realidad el sueño de convertirse en profesional.
El camino no fue fácil. Tras iniciarse en el club del pueblo, continuó las inferiores en la escuela Rumbo a Vélez, en General Pico (La Pampa). Luego pasó por Talleres de Córdoba y Colo Colo de Chile, equipo con el que debutó el 5 de diciembre de 2020 y consiguió grandes actuaciones que le permitieron estar en la mira del conjunto de Núñez.
Pablo se sumó a River en julio de este año y debutó en la fecha 9 de la Liga Profesional ante Gimnasia de La Plata.
“Cuando me dijeron que River mostraba interés sentí una emoción terrible. Me acuerdo que estaba almorzando con mi novia y llamaron, y no lo podía creer. Fue algo por lo que siempre luché, me emocionó porque es un sueño que estoy cumpliendo.
Es lo que siempre busqué de chiquito, cuando iba a jugar a las calles de tierra y hacíamos los arcos con ladrillos. Uno veía a River como lo máximo y la verdad es que hoy estoy contento. Disfruto cada día en el club, más que todo porque soy hincha y la paso muy bien”, señaló Pablo en su entrevista.
Respecto a Marcelo Gallardo, el ya histórico DT de la institución, quien lo pidió para River, manifestó:
“Siempre lo dije, estoy muy agradecido. Él me trajo a River y me hizo cumplir un sueño, me convirtió en mejor jugador. Con él conocí posiciones nuevas que por ahí no venía haciendo, y hoy en día me siento un jugador más completo”.