Durante este fin de semana, se confirmó que el delantero oriundo de Arizona, San Luis, Santiago “Maluma” Solari, hermano de Pablo Solari (delantero de River), será jugador de Defensa y Justicia.
Indudablemente, una familia dotada de talento. “Maluma” tiene 25 años y viene de hacer una campaña excepcional en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde marcó el gol más importante de la historia del clásico de la ciudad ante Independiente Rivadavia.
Como si fuera poco, fue uno de los jugadores que más se destacó en la segunda división del fútbol argentino y estuvo muy cerquita de ascender con el “Lobo mendocino”.
Además, Santiago fue el futbolista con más tiros al arco en la temporada 2022 y el segundo con más regates completados.
El oriundo de Arizona ilusionó a todos los hinchas del “blanquinegro”, se ganó en poco tiempo el cariño de sus hinchas y ahora se marcha para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, donde se enfrentará con su hermano Pablo en la fecha 19 de la Liga Profesional.
La carrera de Santiago “Maluma” Solari
En San Luis, Santiago Solari disputó el Torneo Regional Federal Amateur con el Sporting Club Victoria y el Federal A con Juventud. Antes de llegar a Mendoza, además, había jugado en la B con Atlanta.
Ahora, con su paso a la máxima categoría del fútbol nacional, la familia de Arizona ahora tendrá a dos de los hermanos en el fútbol grande de Argentina.
Arizona y un registro histórico en el fútbol argentino
Será algo histórico para la localidad del sur puntano porque este 2023 habrá 3 jugadores oriundos de la mencionada localidad en la primera división: Santiago Rodríguez, disputará el torneo con Instituto de Córdoba.
Según medios nacionales, Santiago Solari sería presentado en las próximas horas de manera oficial como nuevo refuerzo del elenco de Florencia Varela.