Días atrás, una medida de la Justicia Federal había frenado la implementación de ciertas medidas económicas llevadas a cabo por el Gobierno de San Luis, por considerarlas de tinte “clientelista”. Este jueves, el oficialismo comunicó que los créditos y planes que no fueron “trabados”, serán dados a sus beneficiarios.
// Mira también A 10 años de Zanjitas, el recuerdo de una de las sobrevivientes
Desde Jefatura de Gabinete de Ministros informaron el cronograma de acreditación para los créditos personales para la administración pública, beneficiarios del Plan de inclusión, becarios 22AG, médicos residentes y cadetes de policía, más el bono extraordinario para personal de casas particulares.
También anunciaron la fecha para la firma de convenio de quienes solicitaron créditos blandos de hasta 1 millón de pesos para proyectos en marcha y 500 mil pesos para proyectos innovadores, créditos de reparación de hasta 2 millones, y jóvenes y capacitadores del Programa Empezar.
En el caso de los créditos personales para la administración pública, la acreditación se hará el viernes 5 de noviembre.
Por su parte, para los beneficiarios del Plan de Inclusión, becarios 22AG, médicos residentes y cadetes de policía la fecha será el martes 9 de este mes.
El bono extraordinario para personal de casa particulares se pagará por ventanilla en las sucursales del banco Supervielle de acuerdo a la terminación de DNI:
- Viernes 5 de noviembre para las personas cuyo DNI termine en 0,1 y 2
- Lunes 8 para la terminación 3,4 y 5
- Martes 9 para las terminaciones 6,7,8 y 9
// Mira también Zanjitas: las secuelas de una tragedia silenciosa
Para la firma de convenio en relación a las 3 líneas de créditos ya mencionadas, se citará a las personas, a partir del viernes 5 de noviembre hasta el jueves 11, inclusive. En el caso de los jóvenes y capacitadores del Plan Empezar, se los convocará desde el lunes 8.