Mientras Daniel Garro pelea por su vida, su familia lo espera y pide Justicia

Daniel Garro, futbolista de San Luis, en un deplorable estado. Su familia pide Justicia.
Daniel Garro, futbolista de San Luis, en un deplorable estado. Su familia pide Justicia. Foto: Facebook

Un triste posteo de la mujer y los 6 hijos del futbolista estremecen a la provincia. Su familia, mientras tanto, decidió levantar la voz y el próximo jueves realizarán una marcha.

Daniel “El Negro” Garro tiene 32 años y su vida ya no es la misma desde aquel 5 de noviembre, día en el que sufrió un duro golpe en la cabeza que lo dejó internado y en grave condición, a tal punto que, más de 20 días después, sigue peleando por su vida.

Pasa el tiempo y su salud mejora, pero muy lentamente. Es triste ver en un estado tan deplorable a un deportista tan joven. Por ello, su familia días atrás le dedicó un emotivo posteo y hoy le pide a la Justicia que la agresión que le causó esto no quede impune.

El triste posteo de la familia de Garro al cumplirse 20 días de su internación

Al cumplirse 20 días de su internación en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, su mujer, Lurdes Moran, realizó un posteo en Facebook tras poder ver a Garro junto a sus 6 hijos.

Daniel Garro, en un deplorable estado, su mujer y sus 6 hijos.
Daniel Garro, en un deplorable estado, su mujer y sus 6 hijos. Foto: Facebook

Fue un momento tan lindo y tan triste a la vez. Que difícil fue tener que ser tan fuerte por ustedes. Ellos te están esperando con todo el amor del mundo”, escribió.

Falta poquito para que estemos los 8 juntos. Vamos a salir fuertes”, añadió esperanzada.

La familia de Daniel Garro convocó a una marcha para pedir Justicia tras su agresión

La movilización fue convocada para el próximo jueves a las 18. El punto de encuentro será en la esquina de calle Rivadavia y Pringles, en la ciudad de San Luis. Desde allí se recorrerán las calles del microcentro.

Hemos tomado la decisión de movilizarnos porque mientras mi hijo está peleando por su vida, otros están disfrutando con su familia. Daniel tiene 6 hijos y toda una familia que sufre por verlo en esta situación”, contó Sara al medio local El Chorrillero.

"El Negro" Garro.
"El Negro" Garro. Foto: Club E.F.I jrs San Luis

El acontecimiento, inclusive, tomó gran dimensión mediática y medios nacionales se hicieron eco de lo que sucedió en la provincia de San Luis al futbolista de EFI Juniors, quien supo tener un paso glorioso por los clubes mendocinos de Gimnasia (M) y Deportivo Maipú, donde es muy querido.

Garro también jugó en otros importantes clubes a nivel nacional como Sarmiento (J) y Estudiantes de San Luis.

La agresión a Daniel Garro, a la Justicia

Esto instó a la Justicia a intervenir y, este lunes, cuatro jugadores que participaron del partido junto a Garro se presentan ante los tribunales de Concarán a prestar su declaración sobre los hechos.

En este sentido, la madre explicó que desconoce si el Consejo Federal de AFA actuó. Tampoco sabe si la Liga Sanluiseña intervino.

Daniel Garro, jugador de EFI Juniors de San Luis que debió ser internado
Daniel Garro, jugador de EFI Juniors de San Luis que debió ser internado Foto: Fútbol de San Luis

La salud de Daniel Garro

Daniel está mejorando, pero le falta mucho. No puede hablar bien, caminar tampoco, está en una silla de ruedas porque pide salir un ratito al pasillo del Hospital. Está con sonda y suero para comer, es un proceso largo”, detalló la madre.

Queremos justicia para mi hijo. Así como le pasó a él, le pudo haber pasado a cualquiera. Tengo un dolor inmenso, me partió el alma verlo así”, añadió la mujer consternada.

Temas Relacionados