La Municipalidad de Merlo informó que continúa con los trabajos de erradicación de los microbasurales ilegales en todo el ejido de la villa. Esta problemática tiene varios años y pocas veces se logra dar con los responsables.

// Mira también Más de 90 días sin Guadalupe

Estos microbasurales, con el tiempo, crecían y eran cada vez más en la zona, llegando a ser unos 15 aproximadamente. “Actualmente tenemos dos que están erradicados en un 50 por ciento; el resto los pudimos limpiar. También estamos atentos cuando aparece algún nuevo basural en la zona; es una lucha constante que tenemos”, dijo Eloy Biassi, secretario de Obras y Servicios.

En los dos focos que quedan “siempre arrojan restos de poda, vestimentas, electrodomésticos, restos de carnicería, perros muertos y vidrios. Hacemos guardias las distintas reparticiones de la Municipalidad durante el día, pero la gente arroja la basura en la madrugada”, añadió.

Microbasurales en MerloLa Popular San Luis

La gente siempre va a tirar las cosas ahí. Muchos son residuos que el camión recolector puede llevar, ¿qué necesidad tienen de hacer eso? Lo que no se puede transportar, como los electrodomésticos, es responsabilidad de cada vecino trasladarlo al lugar donde corresponde, como la planta recicladora ‘El jote’”, manifestó además el funcionario.

// Mira también Elecciones PAS: todos los resultados

El guía ambiental, Fernando Leguizamón, también habló al respecto con El Diario de la República y aseguró que hay personas que dejan la basura habitualmente en esos lugares. “El Municipio limpia y a los días la gente tira mugre de nuevo. Vimos vecinos de la zona que llevaban bolsas de basura y les dijimos que está mal lo que están haciendo. Es una falta de educación y no les importa nada”, lamentó.