Este domingo se llevaron a cabo las primeras Elecciones PAS en la historia de San Luis. En ellas se presentaron listas de un solo partido: Juntos por el Cambio. En diferentes partidos las y los precandidatos compitieron por cargos provinciales (senadores o diputados provinciales).

// Mira también Más de 90 días sin Guadalupe

Departamento Pueyrredón

En este departamento se presentaron 3 listas para el cargo de diputados/as provinciales: “Vamos San Luis” encabezada por Claudia Rocha, “Somos” encabezada por Celeste Aparicio y “Adelante San Luis”, precedida por Eliana Sosa.

Hubo 15.129 votos en total y la victoria se la llevó “Vamos San Luis con el 50,6% de ellos.

Boletas JPCVía San Luis
Resultados PAS. Departamento PueyrredónVía San Luis

Departamento Pringles

Aquí se presentaron 2 listas para el cargo de diputados/as provinciales: “Adelante San Luis” y “Evolución”.

El primero de estos consiguió la victoria con el 51,9% del total de los votos, que fueron muy pocos: 1.816.

Resultados PAS. Departamento PringlesVía San Luis

Departamento Dupuy

Se presentaron también “Adelante San Luis” y “Evolución” por el cargo de diputados/as provinciales. Ganó el primero de ellos con el 54,9% de un total de 1.658 votos.

Resultados PAS. Departamento DupuyVía San Luis

Departamento Pedernera

Fue el único departamento donde las y los precandidatos compitieron por el cargo de senadores/as provinciales. Participaron “Adelante San Luis”, “Evolución” y “30 de octubre”, ganando el primero de ellos con el 43,3% de los votos.

PAS PederneraVía San Luis

// Mira también Elecciones PASO en San Luis: ganó Unidos por San Luis

Cabe destacar la poca cantidad de votos en estas elecciones no obligatorias: menos del 25% del total de votantes en toda la provincia. Solo sufragaron 25.293 personas, en comparación con los 106.266 ciudadanos que votaron en las Elecciones PASO.