Martes de paros y reclamos en San Luis

Lluvia este martes, pero lluvia de reclamos en la ciudad de San Luis: taxistas, docentes y trabajadores del Estado paran por diversos pedidos al Gobierno provincial y nacional.

Movilización docente en San Luis.
Movilización docente en San Luis. Foto: La Gaceta Digital

Este martes 27 de septiembre se convirtió poco a poco en una jornada llena de reclamos en la ciudad de San Luis. En este día, taxistas, personal del gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y docentes, marchan por la capital puntana.

Movilizaciones en San Luis
Movilizaciones en San Luis Foto: Facebook

El reclamo de los taxistas en la ciudad de San Luis

Realizan una movilización que comenzó a las 10, por subsidios, baja de impuestos, regularización de tarifas por la inflación, seguridad y por los maltratos de los inspectores municipales, entre otros temas.

Movilizaciones en San Luis
Movilizaciones en San Luis Foto: Facebook

Reclamos de ATE en la ciudad de San Luis

En el mismo horario que los taxistas, los trabajadores del estado se suman al reclamo nacional, con una jornada nacional de paro y movilización, apuntando al PAMI.

Lo que se pide es el pase a planta de trabajadores y también apertura de paritarias.

Movilizaciones en San Luis
Movilizaciones en San Luis Foto: Facebook

Reclamo docente en la ciudad de San Luis

Convocados por diferentes gremios, profesores y maestros se movilizan a partir de las 18, frente al Correo Argentino. Los reclamos son los “históricos”, los mismos de hace años al Gobierno de San Luis.

¿Cuándo fue la última marcha docente en San Luis?

Si bien el pasado 28 de junio se realizó una masiva marcha en la ciudad de San Luis, la última antes de la movilización de este martes, este nuevo reclamo docente contra el Gobierno de San Luis significa realmente una novedad.

Es que las últimas movilizaciones docentes datan del año 2010, es decir, de hace 12 años.

Movilización docente en San Luis
Movilización docente en San Luis Foto: La Gaceta Digital

Este 2022 los docentes de San Luis decidieron salir a las calles y hacerse escuchar. Inclusive, fue el año en que el Gobierno provincial decidió abrir paritarias con las y los docentes, más allá de que cerraron rápidamente el acuerdo tras tres reuniones e impusieron sus condiciones sobre la mesa.