En horas de este mediodía, primero la madre de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida hace 8 días, Yamila Cialone acompañada por su abogado, Santiago Olivera Aguirre fue recibida por el juez Ariel Parrillis para ponerlo en conocimiento sobre un chat y un llamado telefónico que recibió con una presunta finalidad extorsiva.

//Mirá también: La mamá de Guadalupe Lucero recibió un llamado en el que asegura que escuchó a su hija

Pasado el mediodía el papá de Guadalupe, Eric Lucero, acompañado de su abogado, Héctor Zavala también ingresaron a Tribunales donde conversaron con el juez.

Respecto del chat recibido por Cialone, las autoridades comprobaron que la línea tiene característica de México y la mujer asegura que, si bien no le pidieron nada, creyó escuchar la voz de su hija de fondo. Santiago Olivera Aguirre, su abogado, dijo a la salida de tribunales que prefieren no dar más información a pedido del magistrado y lamentó que “seguimos igual, no hay nada”.

El padre de Guadalupe, Eric Lucero, habla a la prensa tras reunirse con el juez Penal 2, Ariel Parrillis. Gentileza El DiarioEl Diario | El Diario

Tras reunirse con el juez Parrillis, el abogado Olivera Aguirre dijo que hubiesen preferido mantener ese chat en secreto, “pero se filtró”. “Tampoco hay que dar mucha data sobre esto porque el doctor nos lo pidió”, agregó, y dijo que tanto él como Cialone fueron interiorizados por Parrillis sobre cómo marcha la investigación y qué se está haciendo.

Al margen de ese intercambio de mensajes escritos, la mamá de Guadalupe también contó al juez haber recibido una llamada en la que, de fondo, asegura haber oído la voz de su hija, tal como había comentado Eric Lucero a Vía San Luis. “Supuestamente era Guadalupe, pero no podemos estar 100 por ciento seguros”, aclaró el abogado, y ante las preguntas de la prensa aclaró que nadie habló ni le pidió nada a la madre: “No fue prueba de vida ni nada. Había una vocecita, eso”.

Detrás suyo, Cialone prefirió evadir a la prensa y no dio declaraciones.

//Mirá también: Caso Guadalupe: llamaron aportando datos dónde estaba la niña, pero fue una broma

La reunión con el papá

El papá de Guadalupe, Eric Lucero, pasadas las 14 y junto a su abogado, Héctor Zavala, al salir de la reunión con el juez, la tercera desde que comenzó la investigación. Su abogado habló con los periodistas y dijo: “Nos interesaba escuchar el audio para que el papá intente ver si es la voz de la nena o no”.

“Estamos conformes de que se hayan puesto todos los recursos con los que se cuenta y que el Estado nacional esté colaborando. En ese sentido muy conforme y también con esta atención que recibimos del juzgado desde el primer momento”, comentó Zavala a los medios agolpados en la puerta de los tribunales puntanos.

Consultado sobre las hipótesis que manejan las autoridades, Zavala Agüero solo se limitó a decir que “el hecho de que los rastrillajes den negativo ya es esperanzador”.

Continúan los rastrillajes

El operativo para hallar a la menor ya cumple el octavo día de su desaparición y la búsqueda se mantiene firme. Este martes, el rastrillaje policial continuó en las localidades de San Luis y Potrero de los Funes.

“Hoy continuarán los trabajos operativos e investigativos en la causa. Será otra jornada ardua de requisas y donde quedó pendiente el rastrillaje profundo en Potrero de los Funes. Para esta tarea contamos con la Brigada K9 de Santa Fe, que con sus canes especializados hoy trabajarán en las inmediaciones donde la pequeña fue vista por última vez. Además, Bomberos Voluntarios de San Luis y de otras provincias, con la coordinación de San Luis Solidario, continuarán en el operativo”, detalló el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, en declaraciones radiales.