Lionel Cáceres es un niño de 8 años oriundo de la provincia de San Luis. Proveniente de una familia humilde, no pudo comprar su álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 y decidió crear el suyo artesanalmente.
Hace unos días, el pequeño sorprendió a su padre cuando le mostró lo que había hecho: con lápices de colores, había recreado tanto los casilleros como sus ídolos. Y asegura que no piensa parar hasta completarlo.
Darío, el papá de Lionel, dijo al respecto: “Yo le comenté a él que ahora tenemos el cumpleaños de 15 de su hermana y he gastado un montón, pero que después se lo iba a comprar junto a las figuritas…
Pero él, ansioso, me lo pedía. Hace unos días nos acostamos a dormir la siesta y cuando me desperté, me dijo que no lo comprara, que él ya lo había hecho”.
“Cuando lo vi, me largué a llorar”, añadió emocionado Darío en declaraciones al medio local El Diario de La República.
El furor por el álbum y las figuritas del mundial, la motivación de Lionel
Con ilusión, ganas y mucha creatividad, el pequeño hizo todo artesanalmente: usó un cuaderno, colores, tijeras y pegamento para ir dándole forma.
“Lo empecé a hacer porque estaba caro, me gusta dibujar y voy a arte en mi escuela. A Mbappé no lo quiero hacer, porque odia a Messi porque juega mejor que él”, aseguró Lionel, que se llama así por el crack y que, a su vez, lleva de su segundo nombre Mateo, por uno de los hijos del jugador.
La emoción de los padres de Lionel al ver su álbum de figuritas propio
“Me sorprendió verlo. Dibujó a Di María y a Álvarez, porque los dos somos hinchas de River. A Messi lo hizo dorado, porque me decía que con esa se iba a ir a Qatar. Después hizo a Cristiano y a Neymar, que son otros que él admira y me dijo: ‘Papá, tengo a las tres estrellas del fútbol mundial’. Estaba chocho”, relató su padre.
Además, el hombre comentó que compartió una foto del álbum casero en WhatsApp para que lo vieran los hermanos y sus tíos. Luego, uno de ellos lo subió a Facebook y generó una gran repercusión.
“Todavía no tiene el álbum. Yo le dije que una vez que se me aliviane un poco el bolsillo se lo iba a comprar”, concluyó Darío.
¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.