San Luis, tras una reciente sanción del Congreso de la Nación, quedó incluida en el denominado “Régimen de zona fría”. Los usuarios de la provincia obtendrán grandes beneficios de esta medida que tiene una vigencia de 10 años.

// Mira también Alberto Rodríguez Saá fue denunciado por un mensaje de campaña

“Es una noticia muy importante para la provincia en su conjunto; no solo hay que limitarse al beneficio que trae aparejado para el usuario, sino que creemos que es una medida de gran impacto económico porque presumimos que ese ahorro que obtendrán los hogares que cuenten con el servicio de gas natural en definitiva se terminará volcando al consumo”, evaluó Mariano Estrada, director de Energía San Luis Sapem.

Estrada explicó que esta medida rige a partir del 5 de agosto pasado. Esto implica que, en la facturación correspondiente, los usuarios de las dos empresas que prestan este servicio en San Luis verán reflejado un descuento proporcional.

Mientras tanto, en la próxima facturación estará aplicado plenamente el beneficio que se traduce en un 30 por ciento menos para los usuarios en general y en un 50 por ciento para determinadas condiciones de los titulares del servicio.

Esto alcanza a más de 91 usuarios en toda la provincia.

Para recibir el beneficio del 50 por ciento se tienen en cuenta varias condiciones, como quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, monotributistas sociales cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos, vital y móvil; jubilados y pensionados que no superen en sus haberes el mínimo, electrodependientes, excombatientes de Malvinas, entidades de bien público y merenderos que estén inscriptos en el registro nacional.

// Mira también PAS en San Luis: todo lo que hay que saber

Para estos descuentos, no debe realizarse ningún trámite ya que el Enargas, autoridad de aplicación nacional, ya hizo un entrecruzamiento de datos con seis organismos nacionales, detalló Estrada.