Ricardo Bazla, abogado, denunció penalmente este martes al gobernador Alberto Rodríguez Saá por haber violado, presuntamente, la ley de Protección de Datos Personales basado en los artículos 262 y 157 bis del Código Penal.

// Mira también Volvieron las hinchadas en San Luis

Basado en la difusión de un mensaje de campaña del frente del gobernador (Fuerza San Luis), Bazla requirió a la Justicia que se le aplique “el máximo de la pena prevista en el ordenamiento jurídico vigente que deliberadamente ha sido violado por el primer mandatario provincial”.

Un dato llamativo que deja mal parado al gobernador, es que este número que se utilizó para hacer campaña, es el mismo que se utilizó el pasado 16 de junio para solicitar información por Guadalupe.

En la denuncia se solicita también que el juez al que recaiga la causa ordene investigar la “verosimilitud de la utilización de la base de datos del plan de vacunación que se realiza con motivo de coronavirus”.

// Mira también Llegaron más de 3.000 dosis de Sputnik V a San Luis

“Es una mera coincidencia del destino que las mismas personas que integran el Comité forman parte de la lista promocionada por Rodríguez Saá, cuya erogación no parece haber sido solventada económicamente por la alianza partidaria, sino que, a más de la utilización de la base de datos protegidos por la legislación puntana, se hizo uso la misma fuente comunicacional que el lamentable caso Guadalupe”, finalizó el abogado.