Hace poco menos de dos meses, el puntano James Parker desembarcó en Egipto para comenzar su carrera en su nuevo club, el Zamalec ZC. Desde entonces se encuentra viviendo en el país de las pirámides y, justamente, aprovechó su cercanía a estas maravillosas construcciones para ir de paseo.
Parker llegó al país en el mes de septiembre de este año y, el 21 de dicho mes, debutó con su nueva camiseta. Si bien para las y los argentinos puede ser un club desconocido, se trata de uno de los clubes más grandes del continente africano.
Las fotos de Parker en Egipto: la Gran Esfinge de Ghiza y las Pirámides
En su paseo, Parker dejó unas maravillosas postales de estas gigantescas y muy antiguas construcciones que datan, aproximadamente, del siglo XXVI Antes de Cristo:
La Gran Esfinge de Ghiza y la Gran Pirámide de Ghiza, considerada una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
La Gran Esfinge de Ghiza
Esta se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza. Tiene una altura de unos 20 metros y unos 73 metros de longitud. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, y el cuerpo posee la forma de un león con el rabo o cola recogido por el lado derecho.
En épocas antiguas, esta construcción que data del siglo XXVI a.C. según expertos egiptólogos, estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules.
La Gran Pirámide de Ghiza
La Gran Pirámide de Guiza es la mayor de las pirámides de Egipto, además de ser la más antigua de las 7 maravillas del mundo antiguo (y la única que todavía perdura). Fue ordenada a construir por el faraón Keops de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto.
La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2.570 a.C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo.
Esta construcción fue considerada el edificio más alto de la Tierra durante 3.800 años, hasta que en el siglo XIV fue superado por el chapitel de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra.