Esta mañana, la Liga Asobal de handball publicó un listado con todos los jugadores nominados a conformar el equipo ideal de la temporada 2021-2022. Entre ellos, se encuentra James Parker, oriundo de San Luis, que viene de tener una temporada brillante tras marcar 128 tantos.

El puntano, que tiene una media de 4,27 goles por partido en la temporada, está nominado para ocupar el puesto de lateral izquierdo de este equipo ideal.

En su posición, disputará su lugar con Valera del equipo Granollers, Ponciano del Cuenca, Iglesias del Cangas y Antonio García, también del Granollers.

Los números de James Parker en el B.M. Benidorm Foto: Captura

Así lo informó el club Balonmano Benidorm, equipo en que se desempeña el actual jugador de la Selección Argentina Masculina de Handball.

Los ganadores de cada posición saldrán de una votación popular. Tras llenar algunos casilleros con datos personales, se puede entrar a votar por el puntano en https://asobal.es/liga/equipo-ideal/.

Desafortunadamente, en los casilleros para votar se pide una dirección y entre las opciones solo figuran ciudades españolas. Por lo tanto, solo pueden emitir su voto españolas/es.

James Parker, el puntano convocado a la Selección Argentina de Handball Foto: web

¿Qué es la Liga ASOBAL?

La Liga Asobal, conocida por motivos de patrocinio como Liga Sacyr Asobal, es la máxima categoría masculina de balonmano, que a su vez es la competición entre clubes de balonmano más importante de España.

Es gestionada desde 1990 por la Asobal (Asociación de Clubes de Balonmano de España) y es heredera de la antigua División de Honor de balonmano que se disputó entre 1959 y 1990.

La Liga Asobal no tiene la consideración de Liga Profesional, por lo que únicamente puede organizar la competición por delegación expresa y bajo la supervisión y control de la Real Federación Española de Balonmano, que es quién ostenta la titularidad legal de las competencias y la única que le otorga el carácter de competición oficial (Wikipedia).