La semana pasada 2 hermanas habían sido encontradas en un hogar del Barrio Monseñor Di Pascuo de la ciudad de San Luis en un alarmante estado de abandono y desnutrición. Según se había dado a conocer, ambas presentaban retraso madurativo, lo cual agravaba aún más la cuestión.

// Mira también Juventud ganó un partido clave y sueña con el ascenso

Este lunes, la Dra. Natalia Giunta, jueza del caso, dijo que recibió el sumario policial y que ordenará pericias psicológicas, informes socio-ambientales y entrevistas médicas para conocer el estado real de la salud de ambas mujeres.

Las 2 hermanas rescatadas por efectivos de la Comisaría Segunda se encuentran actual y provisoriamente al resguardo de familiares y, desde el juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 1 de la ciudad de San Luis, dieron intervención a Fiscalía N° 2 para que investigue la posible comisión de un delito penal.

Poder Judicial de San Luis

La magistrada se refirió a la causa: “Necesitamos saber qué grado de desnutrición presentan, si tienen o no algún grado de discapacidad, si es necesario darles intervención a otros organismos del Estado. Lo urgente era que las chicas estuvieran bajo resguardo y estén contenidas, eso es lo primero que hicimos, ahora debemos profundizar la investigación”.

“Lo primero que me preocupa es la salud de las chicas, en qué estado están, qué medidas necesitan, qué tipo de tratamiento médico se deben realizar, dónde se pueden quedar. Luego, se va a continuar investigando por qué están como están, cuál fue la causa”, añadió Giunta en entrevista a Radio Popular.

// Mira también Amanda se sacó el anillo de bodas tras 55 años “por Wanda”

Las dos hermanas, de 25 y 23 años, vivían en una pieza de una casa ubicada en el Barrio Monseñor Di Pascuo y fueron encontradas en estado de abandono y desnutrición, según se informó días atrás. En esa vivienda, además, viven el padre de las chicas, su pareja y los 7 hijos de ambos.