Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Luciano Anastasi, puso en funciones a nuevos efectivos de la Policía Ciudadana en las localidades de Beazley, Alto Pencoso y Balde. Con estas nuevas incorporaciones ya suman 887 los agentes que se encuentran prestando servicio en la nueva División, distribuidos en 56 pueblos de la provincia.

//Mirá también: San Luis de fiesta: preocupación en la policía por cantidad de festejos clandestinos

El funcionario les dió la bienvenida y dejó un mensaje a los nuevos efectivos. “Queremos una policía profesional, amable, sonriente, que nos brinde confianza y esté alerta para detectar cualquier situación delictiva”, dijo. Y explicó que la Policía Ciudadana, que desempeña su labor íntegramente en la calle con recorridos dentro de cuadrantes diseñados según el mapa del delito, “nació como respuesta a una demanda de la sociedad”.

En Beazley compartió el acto de puesta en funciones, el intendente Aníbal González. En Alto Pencoso hizo lo propio el jefe comunal, Guillermo Olguín y en Balde estuvo la intendenta, Gladys Páez Sánchez.

//Mirá también: Confirmaron en San Luis el sexto caso autóctono de dengue

El ministro Anastasi destacó el trabajo de la Plana Mayor de la Policía de San Luis y de los jefes de las Unidades Regionales que acompañaron con su presencia cada uno de los 56 actos que se realizaron durante las últimas semanas en las diferentes localidades, a lo largo y a lo ancho de la provincia. Fuente ANSL