Durante una reunión virtual con Clara Mackey, analista administrativa, y Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo suscribió un convenio para sumar a la municipalidad a la RAMCC.

//Mirá también: San Luis cuenta con el sistema de geolocalización de la Policía Ciudadana

Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Medio Ambiente municipal, Eliana Giorda y la subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Ciudad, Luisina Casale.

“Estamos muy contentos. Desde el año pasado que comenzamos a realizar las gestiones para poder incorporarnos a esta red. En total hay 225 municipios integrados”, afirmó Giorda.

El principal objetivo de la RAMCC es impulsar y ejecutar proyectos o programas municipales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

La secretaria de Medio Ambiente municipal destacó que se “realizarán diagnósticos para tomar diversas medidas y conseguir el financiamiento necesario para realizar proyectos e incorporar acciones contra el cambio climático. Sabemos que está en nuestro San Luis, donde hace algunos años el clima era otro”.

//Mirá también: Anuncian nuevo aumento salarial del 15% a municipales de San Luis

Entre las actividades a realizar con la organización se destacan también programas de formación, gestión de proyectos, difusión de buenas prácticas y socializar herramientas que permitan aumentar el impacto de las iniciativas.

“Tenemos muchas acciones y ya estamos programando desde el Municipio para proyectar a largo plazo”, concluyó Giorda. Fuente NDSL