La provincia de San Luis ya cuenta con el sistema de geolocalización de la Policía Ciudadana.

La nueva herramienta GEO PSL trabaja de manera integrada al Centro de Monitoreo 911 y permite que, ante un llamado al servicio de emergencias, se puedan asignar a los policías más cercanos al hecho denunciado.

//Mirá también: Policía violó a su hija y a su expareja usando las esposas reglamentarias

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, remarcó que “la Provincia desde hace muchos años responde a las emergencias a través del Centro 911, geolocalizando todos los vehículos y asignando el más cercano a la emergencia. Ahora tenemos un cambio de paradigma: contamos con 900 efectivos en las calles, y teníamos que saber dónde están para poder asignarle una tarea de urgencia. Le pedimos ese desafío a la División Informática de la Policía de San Luis y ha respondido en tiempo récord, con esta herramienta que ya está integrada a este centro de monitoreo”, explicó.

“El Sistema Geo PSL fue realizado por la División Informática de la Policía, que está integrada por 14 agentes desarrolladores de sistemas, programadores y diseñadores gráficos. Estamos muy contentos porque se trata de un desarrollo propio de la institución, que fue realizado en unos 50 días, para destinarlo al 911”, explicó el subcomisario Diego Miranda, jefe de la División Informática quien, junto al subjefe, Sebastián Acevedo; el Técnico Desarrollador de Software, Javier Andino y el Programador, Manuel Rojas, visitaron el Centro de Emergencias 911.

//Mirá también: Góndola San Luis: está activada la web para productores y compradores