El reconocido atleta “Kili” Báez, se quedó con el primer puesto los 21kms de Aznalcazar (Sevilla) que se desarrolló de forma virtual organizada en España.

Báez, quien es oriundo de Villa Mercedes, pertenece al grupo AP Coach logró un tiempo de 1:15′45′, haciendo un promedio de 3.35 por kilómetro.

El atleta villamercedino “Kili” Báez, participó de los 21 kms de Aznalcazar quedándose con el primer lugar en la General. El tiempo fue: 1:15:45.San Luis

//Mirá también: Hugo Garelli será el técnico interino en Estudiantes de San Luis

Debutó en las competencias de running en 2017. La mejor temporada fue en marzo de 2018 y explotó en el 2019 cuando corrió 21 competencias y las ganó a todas.

El atleta agradeció en sus redes sociales a todos los que lo acompañaron: “Muchas gracias a mi Coach Angel Martin Pollini por sus entrenos, motivación y llegar competitivo a la cita, a J.A. a mis compañeros del grupo AP/Coach y a los muchachos de entreno el grupo a 3′40” y a todos los que me tiran sus buenas ondas” remarcó.

//Mirá también: Merlo: se hará el primer trekking saludable con mascotas

Las competencias virtuales, una alternativa que crece

Los amantes del running, correr con amigos y competir en carreras era un programa habitual en la vida de muchos, que por la pandemia por coronavirus debieron dejar la actividad.

Pero ante el nuevo formato de vida, los corredores recurrieron a la tecnología, mientras buscan nuevas formas de entrenar y mantenerse en contacto con sus compañeros de equipo.

Si bien existen varias aplicaciones para que los entrenamientos, las competencias son el objetivo final, y para ello ya están en marcha las carreras virtuales.

Las competencias virtuales son competencias en solitario que se controlan con un reloj con GPS para luego compararse con muchos otros a la distancia.

Ante esta realidad, la cantidad de competencias y corredores va creciendo, traspasando fronteras, desarrollando nuevos softwares y mostrando cada vez más virtudes de la virtualidad.

Hay varias organizaciones que ofrecen experiencias virtuales de running, cada una con su especificaciones particulares.

Para participar deben abonar una cuota, correr la distancia establecida y recibís una medalla por correo. Algunos organizadores exigen que el usuario complete la prueba en una semana o un mes determinado o en otros casos piden una prueba o una captura de pantalla de la app como garantía.

Declaraciones de su experiencia de Kily Báez