Juan Carlos Solalinde, líder de la Uocra de Villa Mercedes y exfuncionario del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, continúa en la mira luego de asesinar a balazos a su expareja, Johana Galdeano. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el hombre en 2018 amenazó a un trabajador de la construcción y luego atacó a golpes a su hijo.

//Mirá también: Quién es Juan Carlos Solalinde, el sindicalista y exfuncionario del Gobierno que asesinó a tiros a su ex

El lamentable hecho de violencia ocurrió en agosto de ese año, precisamente 12 días antes de asumir el cargo de jefe del Programa Relaciones Laborales de la provincia. El padre de la víctima denunció a través de las redes que el sujeto tenía “carta blanca para matar” y años después asesinó a la madre de su hijo de tres disparos.

Fue luego de una discusión con un obrero de apellido Falcón, mientras trabajaba en la construcción del barrio 500 Viviendas. Solalinde se vengó y golpeó brutalmente al hijo del hombre en un boliche.

Juan Carlos Solalinde había sido denunciado por un hecho de violencia en 2018.Gentileza El Chorrillero.

“Convocamos a un paro para mejoras salariales y tuvo mucha aceptación. Aproximadamente 1700 personas había en ese momento en la obra, que se adhirieron y se extendió por 14 días. Y Solalinde quería destrabarlo porque tenía un compromiso con las empresas”, rememoró Falcón en diálogo con El Chorrillero acerca de la situación que desató la furia del sindicalista.

Fue a partir de esta situación que Solalinde amenazó de muerte al trabajador. “Te voy a cortar la cabeza y se la voy a tirar a los perros”, contó el hombre que le dijo el líder de la Uocra.

//Mirá también: Declaró el femicida de Johana: después del primer tiro no recuerda que pasó

Luego de este episodio el gremialista tomó represalias con el hijo de Falcón. El joven sufrió quebradura de mandíbula, otras lesiones y tuvieron que ponerle una prótesis en la cara, según contó su padre. Por lo que el hombre hizo la denuncia en la Comisaría 11 y dio a conocer el hecho a funcionarios provinciales.

Además, en 2018 hizo públicos los hechos de violencia en sus redes sociales y advirtió que Solalinde “es una persona violenta”.