El personal de un hotel de Villa de Merlo fue testigo de un inusual hallazgo. Durante la jornada de este jueves, trabajadores del lugar dieron aviso a las autoridades acerca de que en el baño de una habitación, encontraron una gran serpiente pitón. Fuente oficiales afirman que mide 5 metros y pesa alrededor de 40 kilos.
Al lugar arribaron uniformados de la policía ambiental, personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y agentes municipales que trabajaron para poder sacar al enorme animal del baño del hospedaje ubicado en la calle Tissera.
Por el momento, se desconoce el origen y destino que tenía la pitón, aunque se presume que estaba destinada algún tipo de operación clandestina en el mercado negro. La información que se maneja actualmente es que la serpiente fue ingresada al hotel en una valija con ruedas.
Después de ser encontrada por personal del hotel, los trabajadores alertaron a los agentes de la Policía Ambiental, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, quienes resolvieron la posterior intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques que se ocupó del traslado del animal hasta La Florida. Allí, la pitón recibió atención veterinaria, y posterior trabajo para su recuperación y destino.
“El siguiente paso es evaluar el procedimiento sancionatorio, y la correspondiente investigación, ya que se trata de una persona que ha sido sancionada anteriormente por tráfico de fauna. En diciembre del 2019, a esta misma persona se le decomisó una pitón de su domicilio, en la ciudad de Villa Mercedes”, comunicaron a El Diario de la República.