En la provincia de San Luis se encuentra expresamente ilegal la tenencia y venta de animales silvestres. Con esta restricción se busca el bienestar y cuidado de los animales, rescatando y rehabilitando en caso de hallar animales en esta condición.

// Mira también: Policías puntanos desactivaron varias fiestas clandestinas este fin de semana

Por ese motivo, el anuncio del rescate de catorce aves en nuestra provincia traen alegría y alivio entre los amantes de los animales.

Entre los pájaros que fueron recuperados, muchas eran especies en extinción. Todas ingresarán al Centro de Conservación de Vida Silvestre de la provincia, para ser rehabilitados para volver a su hábitat natural.

Las aves fueron encontradas en el motor de auto durante un operativo en el puesto limítrofe “La Tranca”. Los traficantes las trasladaban en jaulas de fabricación artesanal. En esas jaulas trasladaban al menos 3 especies en extinción: pica hueso, pico naranja (saltores aurantirostris) y cardenal amarillo (gubernatrix cristata).

// Mira también: Merlo: se hará el primer trekking saludable con mascotas

Se recuerda que ante el conocimiento de alguien que posee ejemplares de manera ilegal, o trafica con ellos, se debe denunciar llamando al Área de Flora y Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, al teléfono 0266 –4452000, interno 3372, o dar aviso a la Policía Ambiental al 911.