Durante el fin de semana, a pesar de que la segunda ola de Covid-19 crece con el paso de los días, personal de policía de San Luis intervino en fiestas clandestinas. En las mismas lograron identificar a alrededor de 70 personas.

//Mira también Transpuntano: aislaron a 50 empleados por un caso de Covid-19

Luego de ser identificadas, policías redactaron actas de infracción y secuestraron vehículos de participantes de las reuniones.

La reunión de la localidad de Candelaria fue denunciada el sábado en la noche. El llamado era para una vivienda de la manzana 2 del barrio Fray Isidro González. Policías afirmaron para El Diario: “Sorprendimos a 10 personas mayores y a 3 menores de edad que se encontraban festejando un cumpleaños sin respetar los protocolos sanitarios ni las restricciones de horarios vigentes”.

La Unidad Investigativa Covid-19 intervino en la avenida Juan Gilberto Funes al 2.300 de Capital donde se encontraron con una reunión en la que identificaron a 10 mayores de edad que no estaban respetando las restricciones en la vivienda.

Desbarataron fiestas clandestinas en diferentes puntos de San Luis.prensa municipalidad de rafaela | Prensa Municipalidad de Rafaela

Luego, en la ruta provincial 3, agentes policiales dieron con 29 personas mayores de edad, como así también a un adolescente. También secuestraron 2 camionetas y 2 autos de quienes asistieron a la reunión ilegal. Diez participantes intentaron huir por la zona rural de la localidad, pero fueron ubicados luego de los rastrillajes. Entre ellos había una menor, que estaba en la compañía de su hermano mayor.

//Mira también San Luis es la provincia que más casos tiene cada 100 mil habitantes

En el operativo se secuestraron 4 autos y 2 camionetas “por irregularidades en la documentación”.

Por último, en la localidad de Villa Mercedes detuvieron cerca de 25 jóvenes. La gran mayoría de los mismos asistió con motocicleta. El punto de encuentro fue la calle Besso, entre Moreno y Paraguay, y al parecer era la previa de una caravana de motos.