Directivos de la empresa de transporte Transpuntano y de la UTA advirtieron sobre un caso positivo de Covid -19 entre el personal administrativo que había acudido a su puesto de trabajo mientras transitaba la enfermedad. Ante esto, debieron aislar a más de 50 trabajadores de la firma. Asimismo, aseguraron que el servicio no se vería afectado, por lo menos, durante este fin de semana.

//Mirá también: Prohibieron en San Luis la venta en farmacias del test rápido de Covid-19

Fernando Miranda, delegado de la UTA en Transpuntano, aseguró que tomaron conocimiento de lo sucedido “por intermedio del gremio de la UTA San Luis, que comunicó inmediatamente al gerente de la empresa que había un administrativo que con Covid-19 positivo que se estaba presentando a trabajar sin avisarle a nadie de su enfermedad”.

Miranda aseguró que el trabajador fue despedido de la empresa y que inmediatamente iniciaron un operativo de testeos a más de 50 empleados que pudieron tener contacto con esta persona.

//Mirá también: Merlo: se hará el primer trekking saludable con mascotas

“El administrativo era un encargado general de varias áreas como el taller, el lavadero, gasoil, tesorería y también tuvo contacto con mesa de entrada y el resto de sus compañeros de administración. No podíamos creer lo que había pasado. A él le daban el alta este sábado, pero nunca estuvo aislado. Es una falta gravísima porque atentó contra la salud de todos sus compañeros”, indicó.

Aseguró que por ahora no hay choferes incluidos en los contactos estrechos. “El servicio por ahora es normal y vamos a ver el lunes cómo seguimos, según el relevamiento de los testeos. Estamos alerta en cuanto al estado de salud de los conductores”, afirmó. Fuente El Diario