Una de las personas que ayudó a forjar la identidad del rock nacional argentino falleció este viernes. Se trata de Rinaldo Rafanelli, quien murió a los 71 años, luego de batallar contra una enfermedad terminal. La leyenda vivía en Villa Mercedes, lugar que estableció como su hogar hace varios años.

// Mira también: Espectáculo natural: una enorme luna llena sorprendió a los sanluiseños y las redes se inundaron de fotografías

El bajista y cantante argentino fue parte de múltiples bandas, tales como Sui Generis, Color Humano, Polifemo y Seleste. Además, compartió escenario con Luis Alberto Spinetta y Charly García. Fue querido por su trabajo actual también, ya que se incorporó a la escena villamercedina de música.

Rinaldo junto a sus pares de la banda Sui Generis.Gentileza.

Fue uno de los primeros artistas en tocar en los bares de Villa Mercedes luego de que hayan levantado las restricciones el año pasado. El músico dictada clases de bajo y ofrecía seminarios, compartiendo su conocimiento del arte musical.

// Mira también: Pádel: los jugadores de San Luis pasaron de llave en el Master de Valladolid

Rafanelli en su último tiempo se había dedicado a apoyar a artistas locales, quienes ansiaban de trabajar con la leyenda. A pesar de su enfermedad y su edad, seguía grabando música en un estudio privado de Villa Mercedes.