Una enorme luna llena sorprendió a los sanluiseños este jueves, y en distintos puntos de la provincia fue un digno espectáculo para admirar de la naturaleza, el que algunos pudieron retratar. Vecinos compartieron sus fotos en las redes sociales, las que se viralizaron en cuestión de minutos.

//Mirá también: El equipo de montañismo de San Luis hizo cumbre en el cerro Stepanek y el famoso Adolfo Calle

“Hermosa luna nos sorprendió anoche, así quedo reflejada en Terrazas del Portezuelo, ya de a poquito va apareciendo el sol”, escribió la persona que administra el grupo de Facebook Amanecer Informados y compartió una foto de Martín Samos en la que se puede apreciar el impactante atardecer del jueves.

Luna llena en San Luis.Gentileza Martín Samos.

Y lo mismo ocurrió en otros grupos de vecinos, quienes compartieron sus fotografías para quienes se perdieron el momento de esplendor de la luna sobre la provincia cuyana. “Foto de la luna llena tomada cuándo estaba asomando, de San Luis capital. Mi bella Luna 24/06/21″, escribió Sil Velázquez y mostró la imagen que tomó con su cámara.

Luna llena en San Luis.Gentileza Sil Velázquez.

Elena Altamirano también subió sus fotos al grupo “Pueblos y parajes de nuestro querido San Luis”. La mujer sorprendió con un book de fotos de la luna y la publicación recibió casi mil “me gustas” de los vecinos y decenas de comentarios de felicitaciones. “Para los amantes de la luna..”, escribió y subió las imágenes.

Luna llena en San Luis.Gentileza Elena Altamirano.
Luna llena en San Luis.Gentileza Elena Altamirano.
Luna llena en San Luis.Gentileza Elena Altamirano.

El clima este viernes en San Luis

Para este viernes se espera una jornada con rotación de vientos y un desmejoramiento paulatino de las condiciones del tiempo desde la tarde. En la provincia el cielo estará parcialmente nublado, aunque podría aumentar la nubosidad durante la tarde.

Además, hay probabilidad de lluvias aisladas que comenzarían en el sur provincial hacia la noche y recorrerían la provincia durante la madrugada del sábado 26 de junio. Las temperaturas mínimas rondarán 3 grados y las máximas serán templadas, próximas a los 16 grados.

//Mirá también: Dolor en la música puntana por la muerte de Sergio Daniel Ochoa

El viento en el norte provincial será del noreste y en el resto de la provincia de direcciones variables. Las intensidades serán entre leves y moderadas (12 a 28 km/h) excepto en la región norte, donde las ráfagas alcanzarían 50 km/h tanto en la mañana como en la noche.