El equipo de montañismo de San Luis cumplió con dos objetivos: hacer cumbre en el cerro Stepanek (4.200 metros) y el famoso Adolfo Calle, situado a 4.280 metros sobre el nivel del mar, en el Cordón del Plata, Mendoza.

Ubicación de los cerros en el Cordón del Plata, Mendoza.Mendoza

“Luego de llegar al lugar de partida, hicimos un trekking de aclimatación, y recorrimos los cerros Arenales y Andresito, que están alrededor de los 3.300 metros”, aclaró el guía del equipo puntano Gabriel Guillar, quien llevó al equipo hasta las cumbres del cerro Stepanek y Adolfo Calle.

//Mirá también: El “robo” del árbitro Sosa ante Gimnasia de Mendoza es cuestionado por el fútbol nacional

El grupo estaba compuesto por 16 personas de San Luis y Villa Mercedes. “El ascenso principal comenzó cerca de las 7 de la mañana y tras un par de horas de caminata, hicimos cumbre en el cerro Stepanek a 4.200 metros, luego también hicimos cumbre en el Adolfo Calle a 4.280 metros. Esto fue muy importante porque todo el grupo llegó de la mejor manera”, remarcó Guillar.

La columna que fue haciendo cumbre en los distintos cerros tuvo un particular integrante, Gerónimo Díaz, un niño de 13 años quien cumplió los desafíos. “Gero nos acompañó y por segunda vez hizo cumbre. Estaba muy emocionado y orgulloso, ya que fue acompañado por su papá”, remarcó el guía puntano.

En época de pandemia es muy difícil completar todos los requerimientos, más teniendo en cuenta que la actividad se realiza en otra provincia.

//Mirá también: El líder Gimnasia de Mendoza igualó 1-1 con Riestra bajo un polémico arbitraje

El objetivo de los montañistas puntanos hacia el futuro, es tratar de un desafío mayor, y apuntan a llegar hasta los 5.000 metros. Fuente: Diario La República.