Gimnasia de Mendoza empató 1-1 con Deportivo Riestra, partido correspondiente a la fecha 13, Zona A, del Torneo Primera Nacional. En el segundo tiempo (23 minutos), el árbitro Nelson Sosa le anuló un legítimo gol a Gimnasia.

El Lobo mendocino continúa siendo el líder de la Zona A con 26, Tigre y Atlanta 23; San Martín (T) y Almirante Brown 17; Quilmes, Agropecuario, Mitre, Chacarita y Dep. Riesta 15; Alvarado (MdP) y Estudiantes (RC) 14; Dep. Maipú y Temperley 13; Belgrano 12; Estudiantes (Bs As) 10 y Nva. Chicago 6. En la próxima fecha (14), Gimnasia tendrá fecha libre.

//Mirá también: Fútbol Femenino: Las Pumas se quedaron con La Copa de Oro y Fadep con la de Plata

Primer tiempo entre sorpresas y goles

El partido arrancó con ambos equipos intentando hacer prevalecer su juego en mitad de cancha, donde la flexible línea de cinco fue la estructura táctica que se posicionó en la zona media del campo de juego. La presión y marca de ambas tácticas redujeron los espacios y todo se transformó en imprecisiones.

Visaguirre y Lentini crearon cierto peligro promediando los 10 minutos del inicio sobre el arco defendido por Matías Vega, ante una estática defensa de Riestra. Gimnasia apostó a los desequilibrios de Llama por izquierda (desperdiciado), pero lejos del área. Hasta que a los 17 minutos llegó lo inesperado. Jugada rápida por derecha, con taco de por medio, que aprovechó Jonatan Goitía para fusilar al arquero Sebastián Giovini y poner el 1-0 para los Malevos de Pompeya.

Y llegó la reacción del Lobo mendocino. A los 27 minutos, Llamas envió un centro a media altura desde la izquierda para que Lentini, de primera, definirá sobre el ángulo derecho de Vega e igualar el partido 1-1. El primer tiempo terminó con un Gimnasia mostrando un juego ofensivo, pero sin mucho peso, contra un Deportivo Riestra lanzando de contra, y complicando con pelotazos largos.

//Mirá también: //Mirá también: Martín Ojeda: “En Godoy Cruz hay jugadores de mucho futuro y nos tenemos que potenciar”

Gimnasia y Esgrima igualó con Deportivo Riestra y sigue siendo líder.José Gutiérrez | Los Andes

Polémica: insólito gol anulado a Gimnasia

En el inicio del complemento, Gimnasia marcó el camino con un remate de Vallés que se fue por arriba del travesaño. pero Riestra respondió y aprovechó una vez más los errores en la mal parada defensa del Lobo. Ambos equipos fueron puro vértigo, pero desprolijos.

El técnico Szeszurak, a los 12′ movió la estructura, haciendo ingresar a Soto por Baranosky y Gómez por Bucca, pero nada cambió en lo táctico. Por su lado, el técnico Diego Pozo, hizo ingresar a Fernando Cortes por Vallés, apostando a un esquema más ofensivo.

Polémica, a los 23 minutos, Meritello, solo de frente al arco, impactó el balón con un potente cabezazo que se incrustó en la red del arco defendido por Vega, pero el árbitro Nelson Sosa anuló la jugada por cierta infracción (mano) que nadie vio.

Gimnasia, a partir del error arbitral, “se enojó” y salió a buscar el triunfo con bronca por el gol anulado. Al ingresar Tomás Marchori (salió González) y Santiago López (Lentini), el equipo mendocino buscó más profundidad en campo rival. Deportivo Riestra, aferrado a su doble línea de cuatro, defendió el empate.

Gimnasia lo tuvo a los 42 minutos luego de un centro de Llama que Meritello conectó pero el balón se estrelló en el palo derecho de Vega. La suerte estaba echada: fue empate.