Fabiola Tempestini se dedica a la fotografía desde 2011, cuando decidió estudiar la tecnicatura universitaria en Fotografía de la Universidad Nacional de San Luis. En un principio lo realizaba como un hobby hasta que dispuso que era el camino que quería tomar.

//Mira también Venció al coronavirus y festeja sus 100 años de vida

Por otro lado, la artista se dedica a la pintura abstracta y recientemente realiza obras artísticas con acuarela.

En su charla con Vía San Luis, Fabiola contó su lucha por esta enfermedad y cómo logra transmitir su mensaje de conciencia mediante el arte. “Esta exposición de fotografías es un trabajo autorreferencial en el que cualquier mujer que padezca esta enfermedad se sentirá identificada con más de una imagen”, comentó.

Muestra fotográfica referida a la endometriosis.

Fabiola es paciente de endometriosis desde el 2003. “Vivimos en una sociedad donde te enseñan que el dolor menstrual es normal para todas las mujeres, pero no todos los dolores son iguales. El dolor menstrual excesivo es uno de los síntomas de esta enfermedad”, explicó. La artista dio a conocer que actualmente no existe un tratamiento que garantice la cura de la endometriosis por completo.

“Esta obra es un trabajo social que busca visibilizar esta enfermedad, sobre todo informar lo que a muchas mujeres nos pasa. En las fotografías podrán observar el proceso posterior al diagnóstico de la enfermedad”, aclaró la autora de la muestra.

Muestra fotográfica referida a la endometriosis.

La endometriosis afecta al 10% de las mujeres en edad fértil. “Muchas mujeres que se acercaron a ver la obra, conocían al menos a una mujer que padece de esta condición. Es urgente que se investigue un tratamiento específico para la enfermedad”, apuntó.

//Mira también “Ronroneo libros”, una librería con perspectiva de género y disidente

La muestra está compuesta por fotografías que muestran la realidad de las pacientes de esta enfermedad. Se trata de una obra abstracta producto de más de 300 fotos en total, de las cuales se seleccionaron ocho. Todas cuentan con un tratamiento digital estridente para que sean de alto impacto visual.