A finales del 2020, Juliet Garay Miranda regresó a San Luis luego de una estancia en Neuquén. Y dio vida a uno de sus sueños: “Ronroneo Libros” su propia librería con una perspectiva diferente.

//Mira también 10 comunas puntanas se unen al Programa Nacional Acompañar

El objetivo principal de la librería es la venta de lanzamientos de editoriales independientes de autores disidentes. Para Juliet es importante comenzar a visibilizar trabajos de artistas de la comunidad LGTTIQ+, ya que son muy pocas librerías físicas las que tienen relación con los autores.

Juliet vivió durante un largo tiempo en Neuquén, donde comenzó a pensar esta propuesta, pero se considera una puntana más. “Luego de vivir una larga temporada en San Luis decidí viajar a Neuquén para cambiar de rumbo y de aire. Allí comencé con el proyecto en el que vinculé editoriales y autores no solo de Argentina sino de otros países como Chile, Ecuador o México. Cuando la pandemia me pisó los talones y comenzaron a mermar algunas restricciones en diciembre del 2020, decidí que era buen momento para regresar a mi provincia”.

La creadora de este proyecto comentó a El Diario de la República: “Mi gran sueño siempre fue tener una librería y con el tiempo coincidí con la idea de aportar mi granito de arena para que la diversidad no pase desapercibida”.

Remarcó que la idea a futuro es tener un espacio físico propio donde los lectores encuentren un lugar para disfrutar de la literatura. “No sólo quiero que sea una librería con las puertas abiertas para la venta al público, también planeo formar un café literario en el que los visitantes puedan disfrutar de una buena merienda rodeados de libros”.

//Mira también Arte x Alimentos: una manera solidaria de ayudar a las familias vulnerables de Villa Mercedes

Entre los libros que ofrece se encuentran las obras de autores conocidos como Juan Solá, Susy Shock y Audre Lorde, así como también Pabla Pérez, Val Flores o Brigitte Vasallo. Las temáticas con las que trabaja son relatos, poesías y novelas relacionadas con el lesbianismo, el movimiento trans, el feminismo, entre otros tópicos.

La librería hace entregas a todos los puntos del país mediante su tienda digital disponible en sus redes sociales.