Desde este lunes hasta el 30 de mayo comienzan a regir las nuevas restricciones en la ciudad de San Luis. La terminación del DNI será necesario para realizar compras.

// Mirá también: Irina, una enfermera sanluiseña que lucha en primera línea contra el virus

El Comité de Crisis informó la semana pasada nuevas restricciones debido al aumento de casos por coronavirus. La terminación del DNI para realizar compras fue una de las medidas.

Los días pares para personas cuyo DNI termine en numeración par y los días impares para aquellas personas cuyo DNI termine en numeración impar.

Además, el gobierno dispuso que se suspendan las clases presenciales y se dicten con modalidad virtual.

// Mirá también: El Hospital Ramón Carrillo tendrá una nueva ala para pacientes de Covid-19

Nuevas medidas:

  • Se suspenden las clases presenciales en todo el territorio provincial.
  • La circulación para la adquisición de productos, bienes y servicios estará determinada según la terminación del DNI. Los días pares para personas cuyo documento termine en numeración par y los días impares para los impares.
  • Se habilitan las actividades deportivas y físicas en espacios cerrados con un aforo máximo del 30% de la ocupación y según la terminación del DNI, de lunes a domingo.
  • Se habilitan las celebraciones religiosas en espacios cerrados, respetando un aforo máximo del 30% de ocupación y según terminación de DNI. Los sábados y domingos la asistencia no estará restringida por la terminación del documento.
  • Bares y restaurantes funcionarán de 6 a 19 con un máximo del 30% de ocupación y respetando la normativa de circulación por terminación de DNI. Los viernes, sábados, domingos y feriados la asistencia no estará restringida por la terminación de DNI.
  • Se establece para los espacios públicos un máximo de 10 personas, quedando restringido el uso de juegos recreativos y maquinas deportivas.
  • La realización de las actividades comerciales y de servicios están autorizadas de 6 a 19.