Irina Laydali Hernández Vásquez es enfermera del Policlínico Docente Apifanio Rojas Gil que trabaja con personas positivas de Covid-19. La profesional se encarga de que sus pacientes logren ser dados de alta en óptimas condiciones y que en el proceso de lograrlo no padezcan emocionalmente la situación.

//Mira también El hospital Viceintendenta Verónica Bailone tendrá siete laboratorios para diagnósticar covid-19

Con la llegada de la pandemia a la provincia de San Luis, la vida de Irina cambió para siempre en tanto a sus tareas como enfermera. Durante el 2020 trabajó en la guardia del Centro de aislamiento Santiago Rodríguez del municipio “trabajaba en la guardia y siempre lo deje todo para salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, afirmó en una entrevista para Radio Guamá.

A finales de noviembre del año pasado, la profesional fue enviada a trabajar en la zona de terapia intensiva del establecimiento, donde comenzó no sólo a ejercer sus tareas como enfermera, sino también aplicar sus valores personales para ayudar a superar este difícil momento a las personas que se encontraban en ese sector.

Foto de la enfermera puntana Irina Laydali Hernández Vásquez.Foto del medio

“Tomaba todos los recaudos necesarios tanto dentro del hospital como cuando salía. Me realizaban el PCR todos los días para asegurarme de llegar a mi casa con mi familia sin preocupación”, explicó.

Actualmente, es la jefa del Centro de Aislamiento Santiago Rodríguez, en San Luis. “Lo más importante para mí es respetar mi forma de ser con los pacientes. Me gusta que se sientan bien a pesar del momento que están pasando”, remarcó.

//Mira también En San Luis confirman que pacientes con COVID no hacen el aislamiento

Irina confirma que en muchas ocasiones trabajó horas extras para lograr un avance saludable en sus pacientes. “Muchos pacientes me han dejado muy buenas opiniones respecto a mi trabajo y eso me reconforta”, concluyó.