Una madre y su hijo de 12 años fueron encontrados este lunes sanos y salvos luego de diez meses de búsqueda. El paradero de Natalia Fabiana Díaz y Xavier Bautista Tintilay había sido solicitado por familiares. Ambos estaban en un inmueble precario ubicado camino a la ruta 147.

Para dar con la mujer y el niño, intervinieron varias divisiones. Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el aporte y trabajo del 911, sumado a las cámaras de seguridad que ayudaron a dar con el automóvil en el que se trasladaban.

Natalia y Xavier eran buscados desde junio del 2020, luego de que el padre biológico del niño pidiera por su paradero, y la hermana de Natalia solicitó el de la mujer, según informó el Diario de la República.

Según comentaron, solo habían tenido comunicaciones muy esporádicas, pero lo que llamó la atención es que el menor no se había conectado a las clases virtuales desde mediados de año. Además, tampoco había sido inscripto para comenzar el ciclo lectivo 2021.

Ahora, investigan si la mujer y su hijo estaban en ese inmueble contra su voluntad. Del caso se ocupan la Comisaría del Menor y el Juzgado de Familia.