En San Luis, más del 60 por ciento de las personas ya tienen su dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud provincial informó que más del 60 por ciento de la población ya cuenta con la dosis de refuerzo. Igualmente, pidieron a las y los puntanos seguir cuidándose contra el coronavirus.

Vacunación contra el Covid-19 en San Luis.
Vacunación contra el Covid-19 en San Luis. Foto: Orlando Pelichotti

El Ministerio de Salud de San Luis informó que, en la provincia, más del 60 por ciento de las personas ya se han colocado su dosis de refuerzo. Además, instaron a la población a seguir cuidándose contra el Covid-19 de cara a los climas más frescos que se vienen.

Según informaron, en relación a la población inoculada, más del 90 por ciento tiene la primera dosis; el 86 por ciento tiene dos dosis y el 61 por ciento ya tiene la de refuerzo.

Esto implica que 468 mil personas recibieron la primera dosis, 435 mil tienen la segunda y más de 260 mil ya cuentan con la tercera vacuna.

Vacunación.
Vacunación. Foto: Mariana Villa

Según el último reporte diario, en San Luis hay inscriptas más de 416 mil personas para recibir las vacunas. De todas ellas, 48 mil son menores de 18 años.

Si bien el panorama no es para nada alarmante, la ministra de Salud provincial, Rosa Dávila, recomendó a la población que sigan vacunándose.

Vacunación en San Luis contra el Covid.
Vacunación en San Luis contra el Covid. Foto: Marina Balvo

Es importante que la gente complete los esquemas. A quien le falte la dosis de refuerzo que concurra a vacunarse, porque la pandemia no terminó, si bien tenemos muy pocos casos y estamos en una situación de bajas sostenidas, hay incertidumbre en todo el país y el mundo sobre cómo sigue la pandemia”, expresó la ministra.

En relación a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional, si bien la disposición pone fin a la obligatoriedad del distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo), advierten que es sumamente necesaria la utilización de barbijos o tapabocas, sobre todo en ambientes cerrados teniendo en cuenta que se avecinan las bajas temperaturas.