En los últimos días y mientras toda la provincia de San Luis está abocada a la búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que desapareció de la casa de un familiar hace 15 días, Alberto Rodríguez Saa (hijo del gobernador) publicó en sus redes un pedido de ayuda para encontrar a su perro.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: mientras realizan nuevos rastrillajes, volvieron a marchar

A los nietos del gobernador Alberto Rodríguez Saá se les perdió su perro, un animal parecido a un pitbull. El padre de los chicos -llamado también Alberto que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura- hizo algo que, tal vez, si no se estuviese viviendo la angustia social por la desaparición de la nena, no hubiese llamado la atención. Publicó en las redes un pedido de ayuda para localizar a la mascota llamada Pucará.

La captura de imagen del agradecimiento por la aparición de Pucará en las redes de Alberto Rodríguez Saá (h).Gentileza | Gentileza

La publicación tuvo una replicación a nivel nacional ya que registró muchos compartidos lamentando el extravío de Pucará.

Al menos 333 por lo que parece que muchos funcionarios puntanos salieron a replicar la publicación y lamentar la pérdida del perrito llamado Pucará. La situación resultó grotesca ya que el país está pendiente de la situación de Guadalupe, a la que no encuentran y en especial que los Rodríguez Saá aún no han hablado nada de ella”, afirmaron en uno canal de TV con alcance nacional.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: Allanamientos y detenidos por droga

Alguien llegó a contestar indignado y terminante en las redes: “A la que hay que buscar es a Guadalupe”.

A las pocas horas la familia del gobernador tuvo la suerte de que el perro apareciera por lo que Alberto Rodríguez Saá (h) publicó un mensaje de agradecimiento. Éste fue el último posteo que permaneció en las redes, ya que alguien le debe de haber advertido sobre lo inoportuno de su lamento y pedido de auxilio y borró la publicación que quedó capturada.