Desde la siesta de este domingo, la Policía realizó una decena de allanamientos en la jornada 13 de la búsqueda de Guadalupe Lucero. De acuerdo a la información oficial, quedaron dos personas detenidas por drogas de la veintena de personas demoradas en total.

//Mirá también: Caso Guadalupe: la abuela criticó que se guíen por una vidente y no dejen colaborar a fuerzas especiales

Estos allanamientos en la ciudad de San Luis -para dar con el paradero de la niña de 5 años que desapareció el 14 de junio a la tarde- incrementan a 154 los allanamientos que se han realizado en los trece días de búsqueda. Además, se han desarrollado rastrillaje en 290 sectores, incluso algunos diques.

Los operativos del domingo, ordenados por el juez Penal N° 2 Ariel Parrillis, tuvieron como escenario nueve casas de los barrios Kennedy, 200 Viviendas, Pabellón Argentino, Padre Mujica, 500 Viviendas Sur y Solidaridad. En la mayoría se allanó un inmueble, a excepción del 500 Viviendas Sur, donde se intervino en dos, y en el Solidaridad, donde se allanaron tres.

Uno de los allanamientos que pudo ver casi todo el país porque fue televisado se desarrolló en las calles La Merced y Corrientes del barrio Kennedy, donde los efectivos procedieron a las demorar a cuatro hombres y una mujer. Minutos antes de las 16.30, un muchacho en bicicleta tras ser perseguido por la policía, entró a una casa en la que los uniformados realizaron las aprehensiones.

Sin embargo, estas detenciones no fueron las únicas, ya que hubo personas aprehendidas en los otros operativos. Por eso, se estimaba que podían superar la quincena de detenidos.

Según precisaron desde Unidades Especiales e Investigaciones de la Policía, se identificaron a 21 personas mayores de edad, entre mujeres y hombres y 12 menores de edad. Ocho fueron trasladadas a la sede policial, y finalmente, dos quedaron detenidos por infringir la Ley de Estupefacientes.

Asimismo, el oficial subinspector Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales, indicó que en los procedimientos se secuestraron: 28 celulares, siete computadoras, una tablet, un DVD, restos de cabellos, marihuana y plantas de cannabis sativa. Por otro lado, se constató que uno de los domicilios una mujer cumplía con prisión domiciliaria.

En los diferentes operativos han participado distintas divisiones de la Policía, con la colaboración de la Policía Federal, Unidad K9 de Canes y Bomberos Voluntarios de Entre Ríos. Y se pudo observar al jefe de la fuerza de seguridad provincial, Darío Neira y al subjefe, Claudio Latini, al frente de algunos procedimientos.

Además de los allanamientos, los uniformados realizaron controles vehiculares en varios puntos de la ciudad puntana, en los que se pidió documentación y que abrieran los baúles.

Vale recordar que anteriormente, la semana pasada, se aprehendió a la pareja de la prima de Yamilia Cialone por sustancias ilegales. Sin embargo, fue liberado horas después tras declarar, ya que se constató que no tenía nada que ver con la causa de Guadalupe.