La abuela materna de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que ya lleva desaparecida 13 días, lanzó una crítica y a la vez un pedido desesperado para que las autoridades policiales de San Luis permitan que colabore con la investigación fuerzas especiales de otros lugares, al tiempo que dijo que no puede entender cómo se guían por una vidente.

//Mirá también:

No dejan entrar a equipos especializados de otros lugares que tienen recursos y experiencia”, dijo dijo sollozando Silvia Domínguez y luego agregó: “No puede ser que el Jefe de Policía de San Luis se guíe por lo que le dice una vidente para los operativos”.

La queja de Domínguez sobre impedimentos para que trabajen otros equipos de búsqueda se basa en un posteo de facebook que viralizó Santiago Díaz, director de RIK 9, una brigada canina con sede en Chile, quien también estuvo en contacto con los familiares de Guadalupe.

Díaz cuenta que decidió hacer pública esta situación porque están aguardando por alguna contestación del gobierno de San Luis para asistir en la búsqueda con perros de rastros específicos, que están especialmente entrenados para estos casos.

Hemos ofrecido nuestros servicios hace una semana y ni siquiera nos han contestado por un sí o un no y lo que más me preocupa es el tiempo que se está perdiendo”, dijo Díaz en su públicación.

Indicó que en estos momentos todos se encuentran apostados en la localidad de Laguna Paiva, en la provincia de Santa Fe, esperando alguna indicación de las autoridades puntanas.

La abuela de Guadalupe añadió que “la policía no tiene nada, los rastrillajes que están haciendo parece que son para fomentar el turismo y pido que para eso no usen a mi nieta”.

La mujer dijo que “todos los días cuando llega la noche no tenemos nada y la responsabilidad no es de la policía sino de los que están arriba”.

Este sábado se cumplieron doce días de búsqueda de Guadalupe y no hay rastros de ella a pesar de los innumerables allanamientos y los rastrillajes realizados en campos, terrenos baldíos, diques y ríos de la provincia.

En las últimas horas fue el turno de las localidades turísticas de El Trapiche y Virorco, situadas 40 kilómetros al este de la ciudad capital, y se insiste con búsquedas y excavaciones realizadas en la llamada “zona cero”, donde está situada la casa de la que desapareció Guadalupe cuando jugaba en la vereda con otros niños en el barrio 544 viviendas al sur de San Luis y muy próximo a la ruta nacional 7.

//Mirá también: Ahora hay que encontrar a mi hija” dijo el papá de Guadalupe

Fuentes policiales consultadas respondieron que salvo que haya una noticia importante, para este domingo están previstos más rastrillajes en lugares aún no determinados y esperando órdenes judiciales de allanamientos.

Fuente: Télam