El papá de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años desaparacida de un barrio de la ciudad de San Luis el 14 de junio, encabezó este mediodía una nueva marcha en la que reclamó por la aparición con vida de su hija. La movilización, integrada por unas 80 personas recorrieron las calles del centro puntano.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: interviene la Justicia Federal ante mensajes extorsivos

La columna, encabezada por Eric Lucero, busca visibilizar la situación que mantiene expectante al país hace 15 días y ratificó que hay que “seguir buscándola hasta que aparezca”. El hombre iba vestido con una remera con la imagen de su hija y las pancartas con la que encabeza habitualmente las movilizaciones que reclaman la aparición de Guadalupe.

Yamila Cialone, la madre de la niña, no pudo participar de la misma porque fue convocada a declarar por el fiscal y Eric manifestó que “seguramente quiso estar aquí, pero debió cumplir con el llamado para ayudar a la búsqueda de Guadalupe”.

Visiblemente agotado Lucero declaró a la prensa que “Guadalupe no es solamente de su familia sino que ya es del pueblo de San Luis”, en clara alusión al interés que la gente expresa por la aparición de la nena, que es tema obligado en cada charla o encuentro en esta ciudad.

Por su parte, el abogado de Lucero, Héctor Zabala, manifestó que aún no tienen “acceso al sumario policial para conocer la investigación” y dijo que “a pesar de ser atendidos por el juez de la causa”, necesitan “más información de lo que ocurre en el expediente”.

Eric Lucero ratificó su “desesperación” por la falta de resultados en la investigación y destacó que “no tiene interés de hablar con el juez Parrillis” y aseguró que seguirá marchando pacíficamente hasta que su hija aparezca.

En las cercanías de los Tribunales de San Luis la gente se manifestaba y de los megáfonos se escuchaban frases como la que “San Luis no es otro país, aquí desaparecen niñas” y también recordaban la muerte aún no esclarecida de Florencia Magalí Morales, quien apareció muerta un una celda de la comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara, hace un año y tres meses sin que hasta el momento haya algún detenido por ese hecho.

El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón informó a los periodistas de las pericias realizadas ayer lunes y de los operativos previstos para hoy. Gentileza El DiarioEl Diario | El Diario

Los rastrillajes de hoy

El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, informó que este martes los rastrillajes se abocarán “de lleno” en la localidad de Río Grande, también continuarán con las divisiones de canes en la denominada “zona cero”, es decir, donde fue vista por última vez Guadalupe. Allí realizarán excavaciones, “un sondeo para que el can pueda percibir otro rastro que pueda ser de interés de la causa”, explicó.

Además, manifestó que seis nuevas personas dieron declaraciones testimoniales y que analizan y clasifican información que sigue llegando al 911.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: la tía de la pequeña realizó un fuerte descargo en las redes sociales

Chacón hizo también un repaso sobre las tareas de búsqueda que se realizaron ayer lunes. “Se rastrilló Balde, Chosmes, Alto Pencoso y Jarilla. Por la tarde, estuvimos algunas horas en Río Grande. También se realizaron tareas en el barrio 544 Viviendas. El trabajo de los canes arrojó la inspección de una casa emplazada en un descampado entre este barrio y el Mirador del Portezuelo. Allí la instrucción policial secuestró una almohada que tenía manchas hemáticas. La pericia arrojó que la sangre correspondía a un animal”, manifestó.

“La Dirección General de Investigaciones, que instruye el sumario preventivo judicial, dio cuenta que 28 celulares fueron puestos a disposición de la Justicia para peritarlos y cotejar la información que sea de interés”, sostuvo.

Afirmó que aún siguen en análisis las muestras de cabello que secuestraron en uno de los domicilios que se allanaron el domingo.