Los padres de Guadalupe, la niña desaparecida en San Luis, pedirán la intervención de la Justicia Federal ante los reiterados mensajes que recibieron solicitándole dinero a cambio de la aparición de la menor.

// Mirá también: El papá de Guadalupe: “Luego será el momento de investigar otras cosas, ahora hay que encontrar a mi hija”

Ante esta situación legal, Héctor Zavala, el abogado del padre de Guadalupe Lucero, confirmó que pedirá a la Justicia Federal, ante los mensajes extorsivos recibidos por Eric Lucero en los que le solicitan “dinero a cambio de la niña”.

El padre de Guadalupe, Eric Lucero.El Diario | El Diario

Eric Lucero (padre de Guadalupe), recibió mensajes “donde se le exige dinero a cambio de Guadalupe, y esto configura el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal”, afirmó a Télam.

Le pidieron “70 mil pesos a cambio” de su hija y manifestó que el domingo acercaron “a la justicia federal las pruebas del intento de extorsión”, confirmó el letrado.

// Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: una perra marcó una casa y una posible mancha de sangre.

El vocero de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, aseguró que continúan “buscando con vida” a la niña y anunció la ampliación de los rastrillajes.

El rastrillaje de búsqueda se concentró en el lago Berta Vidal de Battini, ubicado a 30 kilómetros de la Ciudad de San Luis. También la búsqueda se amplía en zonas de las localidades de Balde, Alto Pencoso, Chosme y Jarillas, y se volverán a buscar en la denominada “zona cero”, en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe Lucero fue vista por última vez.