Búsqueda de Guadalupe: interviene la Justicia Federal ante mensajes extorsivos

A los padres de la niña desaparecida en San Luis, le solicitan dinero a cambio de su aparición. El delito de “secuestro extorsivo” es de competencia federal. Pidieron 70 mil pesos.

Luego de recibir mensajes extorsivos, familiares de Guadalupe, pedirán la intervención federal.
Luego de recibir mensajes extorsivos, familiares de Guadalupe, pedirán la intervención federal.

Los padres de Guadalupe, la niña desaparecida en San Luis, pedirán la intervención de la Justicia Federal ante los reiterados mensajes que recibieron solicitándole dinero a cambio de la aparición de la menor.

// Mirá también: El papá de Guadalupe: “Luego será el momento de investigar otras cosas, ahora hay que encontrar a mi hija”

Ante esta situación legal, Héctor Zavala, el abogado del padre de Guadalupe Lucero, confirmó que pedirá a la Justicia Federal, ante los mensajes extorsivos recibidos por Eric Lucero en los que le solicitan “dinero a cambio de la niña”.

El padre de Guadalupe, Eric Lucero.
El padre de Guadalupe, Eric Lucero. Foto: El Diario

Eric Lucero (padre de Guadalupe), recibió mensajes “donde se le exige dinero a cambio de Guadalupe, y esto configura el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal”, afirmó a Télam.

Le pidieron “70 mil pesos a cambio” de su hija y manifestó que el domingo acercaron “a la justicia federal las pruebas del intento de extorsión”, confirmó el letrado.

// Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: una perra marcó una casa y una posible mancha de sangre.

El vocero de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, aseguró que continúan “buscando con vida” a la niña y anunció la ampliación de los rastrillajes.

El rastrillaje de búsqueda se concentró en el lago Berta Vidal de Battini, ubicado a 30 kilómetros de la Ciudad de San Luis. También la búsqueda se amplía en zonas de las localidades de Balde, Alto Pencoso, Chosme y Jarillas, y se volverán a buscar en la denominada “zona cero”, en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe Lucero fue vista por última vez.