El sector farmacéutico de San Luis anunció que aún resta que la Provincia autorice la comercialización de los autotest para la detección de coronavirus, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Sin embargo, las pruebas caseras llegarían en aproximadamente 2 semanas, siempre y cuando se de dicha autorización. Además, deberán cumplirse de manera óptima todas las instancias legales y logísticas para su importación.

Los autotest domiciliarios de covid-19 tienen una sensibilidad del 96,8% Foto: Bae Negocios

A su vez, el secretario del Colegio de Farmacéuticos de San Luis, Manuel Solari, dijo aún es una incógnita cuánto costarán y cómo será la modalidad para realizar la trazabilidad de los resultados.

Cabe aclarar que, desde el Ministerio de Salud de la Nación, se informó que estos solo “proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente”.

Sin embargo, ese criterio podría modificarse “en base a la situación epidemiológica”.

Solari dijo a El Diario de La República que estos test tendrían un costo de entre 1.900 y 2.500 pesos, aunque no se trata de un valor oficial.

Además, si bien las farmacias ya fueron notificadas de que serán las responsables de llevar la trazabilidad, tampoco se dejó en claro si solo deberán reportar los datos personales de los compradores o si tendrán que comunicar también los resultados que arrojen los testeos ante el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.