El secretario de Transporte del gobierno provincial, Sebastián Anzulovich, confirmó que San Luis adherirá a la medida tomada inicialmente por el Ministerio de Transporte de la Nación que establece que el domingo de elecciones habrá servicio de transporte urbano e interurbano gratuito por 24 horas.

El objetivo de esta medida es facilitar el derecho al voto a los ciudadanos para que puedan acceder al lugar donde les toque votar.

// Mira también PAS en San Luis: todo lo que tenés que saber

Según explicó el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis, Lucio Orozco, el servicio de transporte funcionará con las frecuencias de los sábados y con refuerzos. Esto se debe a que buscan garantizar la comodidad de los pasajeros, no solo por el acto eleccionario, sino también debido a la situación epidemiológica por el coronavirus.

Orozco aclaró que el transporte urbano e interurbano está trabajando con aforos diferentes. “En el urbano lo hacen con los asientos completos y 15 o 20 personas paradas, pero en el interurbano siguen con la medida de solo ocupar los asientos y no llevar gente de pie”, explicó.

Según la resolución nacional a la que San Luis adhirió, las empresas recibirán un monto de dinero compensatorio. En el caso de las empresas que trabajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el monto a repartir será de hasta $135.000.000. En cambio, en el resto del país el presupuesto total será de $265.000.000.

// Mira también Zanglá justificó los mensajes de campaña por el 30003